¿Que es un correo corporativo?

Es un formato de correo similar al correo tradicional gratuito que ofrecen los distintos proveedores de email (gmail, outlook, etc) pero que reemplaza la marca del correo gratuito por la marca propia de su empresa o emprendimiento. Ej: Pasaría de infopluginagency@gmail.com a info@pluginagency.com. Esto le otorga autoridad y formalidad a su empresa en internet. Tienen además una bandeja de entrada para la administración de correos similar a las tradicionales y en algunos casos suele ser idéntica.

¿Cómo obtener un correo corporativo?

Estos correos se obtienen por medio de proveedores de servicio hosting (o alojamiento web), los cuales tienen distintos planes adaptados a las necesidades de las diferentes empresas y varían de precio y capacidad. Existen también planes de correo corporativo con los proveedores tradicionales, estos suelen tener planes de acuerdo al número de usuarios que desee otorgar una cuenta de correo en su empresa. Por ejemplo contabilidad, mercadeo, logística, etc.

¿Cuántos correos corporativos debo tener?

Es conveniente tener un correo corporativo para cada área de la empresa, esto agiliza la comunicación con los clientes y proveedores y además facilita la comunicación interna entre los empleados y la administración. Los correos creados más comúnmente en las empresas, son para las áreas fijas de contabilidad, ventas, servicio al cliente y recursos humanos. Sin embargo pueden crearse correos para la captación de datos en fechas especiales o eventos de la marca o empresa. Ej: Blackfriday, entre otros.

¿Cómo se crea un correo corporativo?

Una vez haya seleccionado el proveedor que mejor le convenga a su marca o empresa los pasos a seguir son similares al de cualquier cuenta de correo tradicional, sin embargo si además desea sincronizarlo en su dispositivo móvil, estos servicios tienen una guía paso a paso de como hacerlo y de ser necesario debe solicitarlo a su proveedor para poder realizar las configuraciones necesarias y poder sacar el mayor provecho a su nueva cuenta de correo corporativo. Toda la configuración es similar a la de una cuenta tradicional.

¿Cuánto cuesta un correo corporativo?

Estos precios varían de acuerdo al espacio contratado y al número de cuentas que desea configurar. Es posible que algunos proveedores dispongan un espacio determinado para un total de 10 o más cuentas, otros proveedores le cobrarán por el número de cuentas con una capacidad establecida entre cuenta y cuenta. Los precios los dispone cada proveedor, por lo general están entre los 25 USD y puede llegar hasta los 200 UDS o más según el proveedor. Estos precios son generalmente de renovación anual.

Proveedores de correo corporativo

Entre los proveedores de renombre en servicios de hosting y correo corporativo mayormente usados en el mundo, están: Godaddy, Hostgator, Bluehost, estos proveedores tienen un servicio asequible recomendado principalmente para emprendimientos con capital limitado, le ofrecen una interfaz administrativa simple pero eficiente. Para las empresas con mayor solidez que requieran un servicio mucho más robusto con una interfaz conocida de fácil apropiación, Gmail Business es la mejor opción.

¿Qué es el Email Marketing?

Una de las mayores ventajas al tener un correo corporativo es la posibilidad de realizar tareas de marketing de mensajería. Este es uno de los pilares fundamentales del marketing digital o marketing en línea. El email marketing es el envío de mensajes persuasivos y personalizados directamente a personas que requieren su servicio o producto con el fin de establecer contacto por primera vez o de renovar una conversación comercial. Tenemos un artículo dedicado especialmente al email marketing en este link.