¿Que es un Hosting?

El Hosting o Alojamiento web, es un espacio en la nube para guardar y mantener en línea los archivos de su sitio web. Es un servicio que prestan reconocidas empresas de tecnología en donde rentan determinados espacios en gigabytes de sus servidores para alojar bien sea sus websites, bases de datos o aplicaciones de correo corporativo.

Tipos de Hosting para una empresa o emprendimiento 👈🏻

Existen diferentes tipos de Hosting de acuerdo a las necesidades de cada marca o empresa. Entre los principales están: 

Hosting Compartido: Este es el servicio más básico y conocido en el mercado, consiste en el alojamiento de varios sitios web de diferentes usuarios o empresas en donde se comparten recursos como la CPU y la memoria Ram de un mismo servidor físico.

Hosting VPS: El servidor privado virtual (VPS) es similar al hosting compartido pero con la diferencia que no comparten los recursos. Es decir, que aunque comparten espacio, cada sitio tiene sus recursos garantizados.

Cloud Hosting: Es un tipo de servicio que se compone no de un solo servidor físico, sino de una red de servidores conectados entre sí para brindar una mayor estabilidad a sitios web con altos picos de tráfico.

Servidor Dedicado: En este tipo de hosting tiene tanto espacio como recursos exclusivamente para el sitio web de su empresa y no se comparte con ningún otro sitio web.

¿Cuánto cuesta un servicio Hosting? 💸

El precio de este servicio varía de acuerdo al tipo de hosting y recursos contratados. Por lo general el precio mínimo que puede encontrar está desde los 18 USD para un servicio de Hosting básico, hasta los 5,000 USD para un hosting de mayor envergadura. Estos planes usualmente son de renovación anual.

¿Por qué es importante un servicio Hosting? 🤔

En un mundo digitalizado es fundamental para una marca o empresa contar con un servicio de hosting de calidad que le permita construir una infraestructura en la cual reposará su verdadera presencia digital. No solo para los sitios web de la compañía, sino también para las aplicaciones o softwares de gestión empresarial y ventas.  Donde estar en línea no es una ventaja, sino una prioridad y una exigencia de los nuevos talentos y consumidores que tiene inmersa una cultura digital.

¿Cómo seleccionar el Hosting adecuado?

El Hosting adecuado para su empresa debe ser el que le brinde los elementos básicos de calidad como son el soporte y la garantía de tiempo en línea de sus productos digitales. Es necesario también evaluar el precio en contraste con los servicios que incluye cada plan, así como la posibilidad de escalar su plan seleccionado en el transcurso del tiempo si así se requiere. 😎